lunes, 27 de julio de 2009

Derecho a replica del Pueblo

La expresión popular en su máximo esplendor


"Recordar siempre es volver ha vivir", por eso comparto este enlace con ustedes. http://www.youtube.com/watch?v=yUfwFvt5Tt0

Nunca imaginé que encontrar los anuncios de la campaña de publicidad “Así es Barceló, Calidad todo el tiempo” traería a mi cabeza tanto orgullo como el Canto a Los Haitises “Yo no me quedo callao”. http://www.youtube.com/watch?v=edApcfHErk0

Hace unos meses tuve la oportunidad de escribir para la revista Villa Con Voz, un artículo que llamaba la atención sobre la actitud reflejada por los jóvenes de hacer frente al flagelo de la corrupción y la impunidad vivida en el sistema político, económico y social de la República Dominicana.

Mencionaba actividades como el juicio de público de Alejandrina Germán, El Zapato, la misa a doña Vivian Lubrano. De igual manera, hice alusión a la torta virada para quienes desdeñaban a mis contemporáneos por la apatía mostrada en el pasado, esa actitud que hoy transformada en activismo causa urticaria a nuestros mayores adversarios: los corruptos.

El pasado domingo se realizó el concierto “YO NO ME QUEDO CALLAO”, donde tuvimos la oportunidad de Vociarle al mundo, que en República Dominicana hay jóvenes que siguen sosteniendo la estrofa del Emilio Prud´Homme: Que si fuera mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá”.

Pero sigo repitiendo el refrán: No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”, aunque perseveramos en que la construcción en la cementera no debe, ni puede producirse contra la voluntad del pueblo, una nueva justa convoca a los(as) dominicanos(as): La continuidad de la lucha por los buenos valores y la moral y contra la corrupción de nuestro sistema de estado y de gobierno.

Les adelante que en los próximos meses estaremos viendo el desarrollo de jornadas que formarán parte de la campaña: “La iniciativa de la juventud vale tanto como experiencia de los ancianos”.

Finalmente, no me despido… sólo los invito a que éste Martes 28 del corriente, a partir de las 7:22PM en el Cinema Café de la Plaza de la Cultura (www.cinemacafe.com), me acompañen a celebrar algo más que mi natalicio, agasajaremos el valor de un pueblo que se encausa por buen sendero.

1 comentario:

Cynthia Abréu dijo...

Stalin, las luchas de los jóvenes son las más puras. Nosotros vemos las cosas con apasionamiento y le damos pa´lante.
Estoy más que segura de que el trabajo de jóvenes como tu generarán un cambio de pensamiento en otros que aún siendo de nuestra generación no son partícipes de causas cívicas como ésta en contra de la cementera en los Haitíses.

Te reitero que me hace muy feliz contar con tu amistad y saber que RD tiene comunicadores Sociales con tanto profesionalismo y valor como tu. TKM negro.