jueves, 4 de junio de 2009

LA POSTURA CORRECTA

La celebración de diversas protestas sociales vistas en tiempos recientes, son acciones que jóvenes dominicanos encabezan en reclamo y crítica al sistema socioeconómico, político y cultural establecido en el país y en gran parte del mundo.

En los últimos meses parecen haberse recargado las baterías reflexivas del pueblo dominicano y en forma más activa en su juventud, así lo demuestra el nacimiento de tantos grupos y movimientos sociales, culturales y artísticos desde el año pasado hasta lo que llevamos del presente.

Abril, mes históricamente glorioso, trae consigo grandes memorias del baúl de los recuerdos, especialmente los del 1965, de las entrañas populares.

Recordar al general Francisco Alberto Caamaño Deñó, su convicción y su temple al decidir, es siempre grato; mucho más cuando se piensa en la lista de muchachos que le acompañó en el proceso histórico de lucha.

Es necesario tener presente las hazañas de tantos mártires caídos de todos los tiempos, en forma física, para poder predicar con el ejemplo de sus ideas y de sus prácticas.

Juventud, en tus manos se encuentran el presente y el mañana que juzgarán tus hechos de hoy. Ya es hora de hacer y de unirse a la gesta, porque cual reza en nuestro himno nacional “Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo jamás”.

“En las manos de los jóvenes está el presente del mundo, puesto el futuro pertenece a la niñez y el pasado ya fue representado por los hoy adultos y ancianos”.

No hay comentarios: